PHP ocupa el 3er puesto en la tabla de lenguajes mas usados de Febrero

Haciendo un pequeño review a las gráficas que sacó TIOBE hace escasos días me llevo una grata sorpresa en cuanto al progreso de PHP que voy a compartir con vosotros.

Tomemos una primera idea del progreso de PHP a lo largo del mes con esta primera imagen:




Grafica lenguajes mas usados


Como se puede apreciar PHP sube 2 posiciones frente a C++ y Visual Basic. A destacar también que progresa un 1.22%  frente a Febrero del año pasado.
Como curiosidad vemos que Java baja un -2.05% frente al año pasado y en las gráficas se puede ver como está tendiendo a perder su popularidad:


En la siguiente imagen podemos ver como PHP ha ido mejorando su "status" desde el año 2000 pasando de una 17ª posicion a un respetable 3er puesto.


PHP fué nombrado en el año 2004 como lenguaje del año y este año pasado go (el lenguaje de google) fue el que se llevó dicho reconocimiento.
2 Responses
  1. Anónimo Says:

    Nada mal, ahora bien en que se basan las gráficas ? en algún país ? en encuestas de programadores grandes empresas ?

    umm python subira en los próximos meses o eso esperamos :D con su nueva versión 3.x a ver si mejoran en las próximas 3.1 3.2 3.4 y clero php podría llegar en cabezar la lista, mas programadores + mas páginas webs + aplicaciónes en php para paginas web bla bla bla, sube sube.. y con ellos versiones nuevas del lenguage con funsiones nuevas mas velocidad y google que hace maravillas y dice es el lenguaje de google pues.... con eso toma mas popularidad.



    skamaske


  2. nax Says:

    se me olvido ponerlo pero según ellos mismos:

    "The ratings are based on the number of skilled engineers world-wide, courses and third party vendors. The popular search engines Google, MSN, Yahoo!, Wikipedia and YouTube are used to calculate the ratings. Observe that the TIOBE index is not about the best programming language or the language in which most lines of code have been written."

    y referente a python.. yo creo que si.. se está empezando a abrir la puerta de python para programación web y seguro llega lejos..

    referente a php no me preguntes por que pero pensaba que algún otro lenguaje le sacaria la progresión de estos ultimos 3 meses